Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida procedieron a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron esta semana cuando en uno de los distintos dispositivos de control policial de los que habitualmente monta el Cuerpo Nacional de Policía en las entradas y salidas de esta localidad, identificaron a un joven que circulaba en su vehículo, quien ante las preguntas formuladas por los agentes se mostró esquivo y en actitud nerviosa, sin ofrecer seguridad ni congruencia en las respuestas que daba.

Al realizar una inspección en el vehículo mencionado, los agentes encontraron en la zona de los pedales dos paquetes cuadrados, aislados con cinta adhesiva, que aplicado el narco-test homologado dio positivo en heroína, arrojando un peso total de 1.070 gramos de esta sustancia estupefaciente. Los agentes procedieron a la inmediata detención del conductor y del mismo modo se le decomisaron 180 € y dos teléfonos móviles. Es de significar que esta cantidad de droga arrojaría un total de 26.018 dosis dispuestas para la venta en el mercado ilícito.

El detenido es un joven de 35 años de edad, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.