La localidad de Valencia de Alcántara ultima la preparación de los actos de celebración de la Boda Regia con un programa de actividades previas que darán más contenido a la recreación del evento. Las actividades darán comienzo el próximo viernes, día 27 de julio, a las 20:30 horas, con la actuación del grupo extremeño de música del Renacimiento "Redobles Cautivos", con voz, laúd, vihuela y percusión. Esta actividad se realiza con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Red de Teatros de Extremadura y tendrá lugar en el Templo del Conventual Santa Clara.

A continuación, en torno a las 21:30 horas, se llevará a cabo la presentación oficial de la Boda Regia en el Patio Interior del Centro Cultural Conventual Santa Clara. Representación – Animación de Calle con una presentación de los personajes de la Boda Regia.

El sábado 28 de julio, a partir de las 12:45 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografías y muestra de vídeos de aficionados sobre las ediciones anteriores de la Boda Regia, en el Centro Cultural Conventual Santa Clara. El horario de apertura al público será de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas hasta el domingo 6 de agosto. La inauguración oficial de la III Ruta de la Tapa Medieval será a partir de las 13 horas. La Ruta se mantendrá en los locales participantes hasta el domingo 6 de agosto.

Las actividades del domingo 29 de julio darán comienzo a las 9 horas, con la celebración de la ruta de senderismo "El viaje de la princesa", que discurrirá cruzando el Sever a través de las Pasaderas de la Huerta Luna hasta la aldea de San Antonio Das Areias.

También el domingo, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de fotografías y vídeo "Boda Regia en Valencia de Alcántara" en la Sinagoga de Valencia de Alcántara. A continuación se llevará a cabo una actuación musical a cargo del Grupo Medieval de la Escuela de Música y la Coral Adagio.

El martes 31, a partir de las 22 horas se realizará una proyección de cine histórico en el patio de la Fundación Indalecio Hernández.

El miércoles 1 de agosto, desde las 9 horas hasta las 12 del mediodía se celebrará un taller infantil "Boda Regia". A las 21 horas se llevará a cabo una gymkana histórico-cultural.

El jueves día 2, de nuevo habrá taller infantil "Boda Regia", para finalizar el programa de actividades previas con una nueva proyección de cine histórico, a partir de las 22 horas en el patio de la Fundación Indalecio Hernández.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25484