La localidad de Alcántara, perteneciente a la provincia de Cáceres, prepara la XXVIII edición del Festival de Teatro Clásico, que se celebrará en el Conventual de San Benito del 3 al 7 de agosto de 2012. Un evento ya esperado por todas aquellas personas aficionadas que acuden año tras año.

El espectador tendrá la ocasión de poder disfrutar de obras de grandes clásicos al igual que de otras actividades paralelas que se realizarán todos los días del festival en diferentes puntos de la localidad como: veladas nocturnas, pasacalles y animación, recitales, exposiciones, representaciones teatrales, muestra gastronómica y artesanal…

Este festival dará comienzo el día 3 de agosto con una obra de Francisco de Rojas Zorrilla, "Donde hay agravios no hay celos".

El día 4 se escenificará la obra de Anónimo y Pietro de Aretino, "Escuela de la desobediencia". La obra que se representará el día 5, "Una noche blanca con los clásicos" es un homenaje al décimo aniversario de la muerte de Adolfo Marsillach.

Aquellas personas que acudan el 6 de agosto podrán disfrutar de "Eduardo II", una obra de Christopher Marlow. El broche que cierra este festival de teatro clásico el día 7 de agosto lo pone la obra de "El rey y el bufón" de Michel de Ghelderode.

Las entradas se pueden conseguir en la oficina del festival, que se encuentra en la Casa de Cultura de dicha localidad, y estará abierta al público de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Además, aquella persona que pertenezca a otra localidad puede reservar su entrada llamando al 927390909.