La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha decretado a las 19:00 horas que el incendio que desde ayer por la mañana afecta a la zona de Hurdes se rebaje al Nivel 1, tal y como prevé el decreto que regula el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX). Esto supone que a lo largo de la tarde, y de forma gradual, se irán retirando los medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El incendio continúa a estas horas estabilizado, sin que haya experimentado avances significativos desde ayer por la tarde, y las pequeñas reproducciones que están teniendo lugar dentro del perímetro están siendo controladas por el personal de tierra. Aún así, sigue habiendo actividad y puntos calientes dentro del perímetro sobre los que se seguirá actuando durante la noche.

Tras la retirada de la UME y de los medios aéreos a última hora de esta tarde, seguirán trabajando esta noche medios propios del Plan INFOEX. Concretamente, 4 camiones autobomba, 6 retenes, 2 agentes del medio natural, 1 técnico y una unidad de apoyo.

El incendio se originó sobre las 10:20 horas de ayer cerca de Cambroncino en dos focos simultáneos, muy cerca de la zona afectada por los incendios de 2009. Ha afectado a una superficie principalmente de pinar y perteneciente a los términos municipales de Nuñomoral y Caminomorisco.

Mañana, a las 10:00 horas, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, se desplazará hasta el Ayuntamiento de Caminomorisco, donde se reunirá con los alcaldes de esta localidad, Gervasio Martín, y de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín, para analizar la situación y las medidas más urgentes a adoptar a partir de ahora.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25643