Los vecinos desalojados de la alquería de Cambrón como consecuencia del incendio forestal declarado en Las Hurdes podrían volver hoy a sus domicilios, si la situación del fuego sigue bajo control y estabilizado como hasta ahora. Así lo ha manifestado hoy el  consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri quien ha recordado que aún se mantiene activo el Nivel 2 de alerta, al tratarse de "un incendio importante en un paraje muy destacado".

En las últimas horas el perímetro no ha cambiado y se sigue trabajando para refrescar la zona. Considera que dentro de la desgracia ha habido "suerte" porque el clima ha acompañado y no ha habido fuertes vientos.

En una comparecencia hoy con los periodistas también ha anunciado que mañana se trasladará de nuevo a la zona del incendio para conocer de primera mano las actuaciones que se siguen desarrollando y ha dado a conocer que el año que viene se destinarán parte del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para la extinción de incendios.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25631