La Fundación Jóvenes y Deportes expone en el Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, la muestra de trabajos seleccionados y premiados en el II Concurso de Fotografía "observa y haz click", convocado por la Fundación Jóvenes y Deportes junto con Fundación Procondal, uno de sus patronos.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo día 10 de agosto, está integrada por un total de 22 paneles desplegables de dos metros de alto por 80 centímetros de alto, que recogen las cinco instantáneas ganadoras de primer premio, las cinco que obtuvieron accésit y las 20 fotografías, cuatro más por categoría, que fueron seleccionadas como finalistas por el jurado.

Los vecinos de Valencia de Alcántara podrán disfrutar de esta exposición en el ECJ de la localidad con entrada gratuita, para comprobar la calidad de los trabajos que guardan alguna relación con Extremadura, tal y como establecen las bases del concurso, ya sea porque están realizadas en la Comunidad Autónoma, su autor es extremeño, el protagonista de la foto es de la región o la instalación deportiva en cuestión está situada en una localidad extremeña.

En esta segunda edición del concurso han participado más de 30 autores que han presentado un total de 208 fotografías repartidas en las cinco categorías del certamen: Deporte Base, Deporte de Competición, Deporte y Mujer, Instalaciones Deportivas y Naturaleza y Deporte. El trabajo ganador recibió un premio de 900 euros, mientras que las instantáneas a las que se les concedieron los cinco accésit recibieron 300 euros cada una.

Tras ser inaugurada en el Espacio para la Creación Joven  de Almendralejo, centro dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura y que albergó la entrega de premios, la muestra está recorriendo, gracias a la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deportes y el IJEx, la mayoría de Espacios para la Creación Joven.

Así, hasta el momento la muestra ya ha podido ser visitada en los ECJs de Castuera, Herrera del Duque, Olivenza y Alburquerque, además de la Estación de Autobuses de Cáceres y el centro educativo "Alice Nabeiro" de Campo Maior.