El Ayuntamiento de Cáceres participará en los actos con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la Convención de Patrimonio Natural y Mundial cuyo acto central será el próximo 16 de noviembre, declarado como el Día Internacional del Patrimonio Mundial.

A falta de definir de manera exacta cuáles serán los actos y como se repartirán y rotarán entre las distintas ciudades que forman este grupo en nuestro país, el concejal del ayuntamiento cacereño, Pedro Muriel, ha destacado el interés de la ciudad por participar en dichos eventos, en una reunión de la Comisión de Cultura celebrada en el día de hoy en Salamanca.

Según Muriel, ser Patrimonio de la Humanidad es un valor añadido para Cáceres, "por lo que nuestra ciudad no puede faltar en una cita de estas características ya que siempre suma para poner en valor el patrimonio, no solo de nuestra ciudad, sino de las otras doce que forman este grupo", ya sea con nuevo material promocional, actividades enfocadas a los niños, jornadas de puertas abiertas o propuestas no solo culturales, sino también gastronómicas, entre otras actividades.

Muriel ha recordado que dentro de estas celebraciones se está trabajando en varias actuaciones, una de las cuales ya se desarrolló el pasado mes de marzo, como es la actualización del archivo histórico de imágenes de las ciudades patrimonio. En concreto, un fotógrafo oficial del Ministerio de Cultura realizó una campaña de fotografías sobre los bienes declarados patrimonio de la ciudad para renovar y actualizar el registro documental de Cáceres.

El lema que se ha elegido para la conmemoración de este 40 aniversario es el de "Patrimonio Mundial y desarrollo sostenible: el papel de las comunidades locales" y las propuestas estarán relacionadas con la función de las distintas entidades en la gestión de los bienes y su conservación, además de su papel como actores y beneficiarios desde el punto de vista socio económico.

Según Muriel, Cáceres no podría faltar en una cita de estas características porque "nuestra implicación con Patrimonio de la Humanidad es muy activa y beneficiosa para la ciudad", ha concluido.