La Asociación para el desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo (Adicomt) ha resuelto la cuarta Convocatoria de Ayudas sobre la que se habían recibido recibido más de cien consultas que se materializaron en unas cincuenta solicitudes de ayudas y que se vieron reducidas a treinta y tres debido a que los promotores, a requerimiento de  la asociación, no aportaron la documentación necesaria para seguir con la tramitación de los mismos.

Y de esos treinta y tres, una vez revisados y baremados por los diversos órganos del GAL que intervienen en éste proceso, veintisiete serán los que contarán con ayuda de Adicomt. Una ayuda que supone una media del 31 por ciento de la inversión y que corresponde a un total de 450.000 euros que aportará Adicomt a una inversión total para el territorio de 1.300.000 euros, cantidad bastante inferior a la que en principio Adicomt tenía estimada para esta convocatoria.

Alimentación y Turismo, sectores que hasta ahora habían supuesto una parte importante de los proyectos presentados, han experimentado un importante descenso, así como Patrimonio, medida en la que sólo ha habido un proyecto que se ha desestimado por no cumplir los requisitos necesarios para optar a las ayudas.

Entre los proyectos que se ejecutarán con estas ayudas,  destacan por su cuantía, la creación de un Café Concierto en el Restaurante El Bizcocho de Trujillo, la modernización y mejora tecnológica en la planta de compostaje de Pizarro, la creación de un nuevo Tanatorio en Miajadas y la mejora a la prestación de servicios globales telemáticos e informáticos de Merabyte.

Con la puesta en marcha de estas nuevas iniciativas, los promotores beneficiarios se comprometen a crear 8 nuevos puestos de trabajo y al mantenimiento de los 68 ya existentes en sus negocios, que en los tiempos que corren, es un hecho a destacar.

También los ayuntamientos podrán realizar proyectos con ayuda de ADICOMT, así, entre otros, el Ayuntamiento de Zorita creará una ludoteca municipal, el de Escurial señalizará una ruta de turismo y varios de ellos realizarán mejoras en sus piscinas municipales. Estas ayudas a las entidades locales suponen una importante aportación ya que no vienen ayudas de otras instituciones debido a la crisis económica y ellas no disponen de fondos propios para poder acometerlas.

Una vez resuelta esta convocatoria, Adicomt ya está trabajando en la próxima que espera se abra a mediados del próximo mes de septiembre.