El consistorio de Valencia de Alcántara ha aprobado en pleno ordinario  fijar una tarifa para los alumnos de la escuela municipal de música. La medida contó con el visto bueno del PP, de la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara (Aiva) y en contra del Partido Socialista.

El alcalde de la localidad, Pablo Carrilho (PP), manifestó que el precio fijado "es simbólico, accesible para los usuarios y más barato que las tarifas fijadas en otras poblaciones de la zona". La medida permite dar "seriedad al servicio, evita el absentismo registrado hasta ahora y que no permitía mantener el ritmo de las clases con normalidad", argumentó el primer edil.

La tarifa establecida es de 10 euros para la matrícula y 10 euros también de cuota mensual, según explicó en Radio Interior el concejal de Cultura del consistorio de Valencia de Alcántara, Juan Pedro Hilanderas (Aiva).

Mientras, el portavoz del PSOE en el consistorio de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, manifestó que el "único objetivo" de la medida es "el afán recaudatorio, no para que el alumno tenga más interés porque nunca se ha abonado nada hasta ahora". "En estos momentos difíciles es una tasa más para las familias", añadió Acuña.