El alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina, ha mostrado su preocupación por la posible decisión del Ejecutivo regional de  eliminar la beca de transportes a los alumnos de Bachillerato y Educación.

La posible  medida, que no ha sido confirmado al primer edil por el Gobierno regional, se ha comunicado por parte del  propio Instituto de Enseñanza Secundaria Loustau Valverde de Valencia de Alcántara, centro al que se desplazan los jóvenes estudiantes de la comarca.

El alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina, ha demandado una reunión urgente a la Dirección General de Transportes para abordar esta cuestión y la Dirección General de Educación del Ejecutivo extremeño.

 Además, junto al primer edil de Herreruela están promoviendo reuniones con las asociaciones de padres y madres de la zona de Sierra de San Pedro para informar a las familias sobre la medida comunicada. 

"No se garantizan las plazas en el autobús debido a una restructuración de las rutas, lo que podría suponer que los padres tengan que trasladar a los escolares de esas etapas hasta Valencia de Alcántara", explicaron desde el consistorio de Salorino.