La Asociación Andares llevará a cabo este domingo en la localidad de Montehermoso, la VIII Edición de la Ruta del Estío. Esta actividad está incluida dentro del Programa de Educación Ambiental El Aula Verde, y tiene como principal objetivo mostrar en su recorrido una de las zonas más interesantes para la observación de aves que está declarada como LIC (Lugar de Interés Comunitario), dentro de la Red Natura 2000 y que ocupa los términos de Valdeobispo y Montehermoso .

A través de esta ruta, la Asociación Andares apuesta por los buenos hábitos saludables, poner en valor elementos de la arquitectura rural tradicional, promocionar senderos históricos de la comarca del Valle del Alagón  y concienciar a los ciudadanos sobre  la importancia de la conservación del medio acuático y los ecosistemas de ribera.

Esta actividad adentrará a los participantes en el río Alagón, cruzándolo por diferentes vados y caminando por la emblemática finca de Sartalejo, teniendo así la posibilidad de observar numerosas aves acuáticas y una de las mayores colonias de garcillas bueyeras de la comarca.