El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha hecho una valoración positiva del desarrollo de los festejos de San Buenaventura en esta edición de 2012 y se ha mostrado satisfecho con la importante afluencia de visitantes que especialmente durante los espectáculos diurnos ha registrado la localidad.

El consistorio confía en que el Gobierno de Extremadura declare los festejos de Interés Turístico, catalogación que daría aún más relevancia a unas fiestas populares que cada año congregan a miles de personas y en las que los espectáculos con reses bravas son la esencia del programa. Caselles afirmó en Radio Interior que sería un revulsivo para la economía local y manifestó que antes de que concluya este año es posible que haya una resolución al respecto del Gobierno regional.

En la misma línea se posicionó el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, quien aprovechó la última jornada festiva en Moraleja para participar en San Buenaventura. León también apoyó públicamente la aspiración del consistorio de que Turismo declare los festejos de Interés Turístico Regional.

A pesar de los ajustes presupuestarios en la partida destinada a la organización de las fiestas y la supresión de algunos festejos taurinos, el concejal de Hacienda y la edil de Festejos, Carlos Lomo y Mercedes González, respectivamente, consideraron que no ha sido traba para demostrar que son unas fiestas consolidadas, con arraigo, donde reses bravas y peñas son la esencia de San Buenaventura.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25560