El Gobierno de Extremadura felicita en nombre de todos los extremeños a las familias de los dos cooperantes secuestrados en Malí, Ainhoa Fernández y Eric Gonyalons, quienes han sido liberados y que ya están de regreso a España.

El Gobierno extremeño quiere mostrar su satisfacción por que el fin a nueve meses de cautiverio se haya producido de manera tan feliz para los cooperantes, sus familias y las ong's para las que trabajaban. En este sentido, la enhorabuena de Extremadura se debe hacer extensiva a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, organización para la que trabaja Fernández que capitaneaba un proyecto extremeño en los campos de refugiados de Tinduf, en el momento de su secuestro.

Desde Extremadura se agradece igualmente la labor callada del Ministerio de Asuntos Exteriores, que durante todos estos meses ha trabajado en silencio por la liberación, manteniendo en todo momento informado al Gobierno de Extremadura y la Agencia de Cooperación extremeña. En este sentido, también hay que resaltar los esfuerzos que se están realizando desde Exteriores para que el regreso a España se produzca cuanto antes y se acorten al máximo las horas hasta el feliz reencuentro de los cooperantes y sus familias.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25551