El defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, José Ramón Hidalgo Antequera, ha anunciado este miércoles su dimisión ya que considera que esta institución "ha quedado muy debilitada" y "la mayoría de los ciudadanos extremeños cree que la institución ha desaparecido, otros muchos que ha perdido la relevancia que con anterioridad tenía".

De esta manera  Hidalgo ha anunciado a través de un escrito en el portal defensorusuarios.saludextremadura.com que ha solicitado la convocatoria del Consejo Extremeño de Consumidores, para presentar su dimisión en este órgano.

Considera que el proyecto de la Ley de Medidas Urgentes para la Contención del Gasto Público consideraba la supresión de la figura de Defensor de los Usuarios, algo que finalmente no se llevó a cabo porque fue rechazado, "y la institución sigue funcionando".

Ante esta situación, José Ramón Hidalgo ha considerado que "por reforzar la institución" era conveniente "cesar" en su actividad, "y que nombren a otra persona como defensor de los usuarios, para que él ya con nueva sangre impulse a la institución de nuevo".

Más información:

http://defensorusuarios.saludextremadura.com/noticias.php?idnoticia=110