Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron cuando, a través de una llamada a la Sala 091, los agentes policiales fueron informados de que una persona había esgrimido un arma de fuego en el interior de un establecimiento de hostelería de Don Benito, aportando características físicas del mismo y del vehículo de huída.

Rápidamente varios agentes realizaron una coordinada búsqueda, dando como resultado la plena identificación y detención, en Villanueva de la Serena, del supuesto autor de los hechos, al que se le interceptó conduciendo un vehículo careciendo del preceptivo permiso, y en el interior del mismo portaba una pistola de 9 mm. y un cuchillo de 15 cm. de hoja.

El detenido es un hombre de 50 años de edad, con antecedentes policiales, quien tras la instrucción del atestado policial fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su puesta en libertad.