El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara sigue desarrollando trabajos para mejorar la limpieza e imagen de la localidad. De este modo se ha procedido recientemente a realizar tareas de limpieza en las calles de este municipio con lavados de agua a presión.

El consistorio mantiene de este modo una campaña de concienciación ciudadana que puso en marcha hace semanas con el objetivo de  mejorar el ornato público y la limpieza de esta localidad y su entorno. Además, se creaba una nueva ordenanza municipal que regula la protección de los espacios públicos, limpieza viaria y recogida de residuos.

En la normativa recuerdan a la ciudadanía de Valencia de Alcántara que que está prohibido reparar, lavar o limpiar vehículos en la vía pública. Tampoco se permite realizar actos de propaganda que suponga lanzar carteles o folletos y está prohibido pegar carteles en fachadas y mobiliario urbano , incluidos los cubre contenedores y los contenedores de residuos.

Además, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos ahorren agua y  recuerda que no se puede hacer fuego, ni tan siquiera con barbacoas.

El consistorio insiste en que se debe cuidar el mobiliario de parques y jardines y hace un llamamiento para que los ciudadanos hagan uso del punto limpio de Valencia de Alcántara y anima a que reciclen y depositen los residuos en el contenedor adecuado.