•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha anunciado que de las 643.964 personas que tienen el permiso de conducir en Extremadura, 441.750 recibieron un punto más el pasado 1 de julio. Este dato supone que el 68,89% de los conductores extremeños se han beneficiado de esta medida por no haber cometido infracción con detracción de puntos desde que la Ley entrara en vigor en julio de 2006.

En total, 107.321 conductores han sido sancionados en estos años. De ellos, 23.267 lo han sido en más de una ocasión. Se han impuesto 139.144 sanciones en la región.

En Extremadura hay, en estos momentos, 5.840 conductores que ya han perdido la mitad de los puntos y 1.389 que están a punto de perderlos por completo: a 498 conductores le quedan 3 puntos; a 679 le quedan dos puntos y a 212 le quedan solamente un único punto. 780 conductores han perdido el permiso de conducir y aún no lo han recuperado.

Anuncios
Anuncios

Cursos llevados a cabo para la recuperación total de puntos:

En Extremadura:   293 cursos con 3.168 alumnos.

En Badajoz:           201 cursos con 2.347 alumnos.

En Cáceres:           92 cursos con 821 alumnos.

Cursos llevados a cabo para la recuperación parcial de puntos:

En Extremadura:   396 cursos con 2.651 alumnos.

En Badajoz:           228 cursos con 1.836 alumnos.

En Cáceres:           168 cursos con 815 alumnos.

El delegado del Gobierno ha explicado que el caso de mayor retirada de puntos a una misma persona en un mismo día se produjo en la provincia de Cáceres. Un conductor fue sancionado con la retirada de 13 puntos: 4 puntos por no obedecer a las señales de un agente de la autoridad. Otros 3 por no cumplir la obligatoriedad de llevar cinturón de seguridad. Y otros 6 por conducir de modo negligente o temerario.

No obstante, el delegado del Gobierno ha explicado que la ley establece un límite de ocho puntos que, como máximo, podrá perder el conductor en un solo día, salvo que alguna de las infracciones cometidas tenga especial incidencia en la seguridad vial, como es la conducción temeraria.

En la rueda de prensa también han comparecido los jefes provinciales de Tráfico de Badajoz y Cáceres, Ignacio Martínez y Cristina Redondo, respectivamente. El delegado del Gobierno les ha felicitado por "estos resultados tan buenos y por el buen trabajo realizado por las dos jefaturas". "Tenemos que sentirnos satisfecho con estos datos porque benefician a todos los extremeños", ha manifestado López Iglesias.

"En nuestra región, en cuanto tenemos un fallecido por accidente saltan las alarmas porque afortunadamente no tenemos muchos sucesos de este tipo. Aún así, hay que tomar todas las medidas posibles para evitar el mayor número de estos casos", ha concluido el delegado del Gobierno.


Galería de imágenes