El ganado de Monteviejo (Victorino Martín) ha cumplido un año más con las expectativas generadas en Moraleja y han protagonizado este mediodía hasta dos encierros en las calles de la localidad durante el tercer encierro de San Buenaventura 2012 con casi 17 minutos de duración.

Cuando ha sonado el primer chupinazo, a las 13.00 horas, han salido en manada siete reses: tres novillos y cuatro cabestros, quedándose una cuarta res brava en el interior de los corrales.

Los mansos han encabezado la manada y los tres novillos "patablanca" han continuado de manera independiente por las calles de la localidad en dirección a la plaza de los Toros prestando especial atención a los mozos que les han citado y a aquellos corredores que incluso, a pesar de estar prohibido, han aprovechado para recortar a los animales.

A los tres minutos y cinco segundos el ganado bravo ha entrado en la plaza de los toros aunque luego han permanecido alrededor de dos minutos más en la arena antes de entrar a toriles. En ese momento, como ya había anunciado la organización, se decidió preparar un segundo encierro y para ello se volvió a soltar a los cabestros de vuelta a los corrales de la calle Goya. En el segundo encierro, con una duración de casi cuatro minutos, de nuevo, los bueyes han caminado unidos a gran distancia del novillo de Monteviejo que ha ido caminando sin prisa hasta la plaza de los toros.

El público ha disfrutado del festejo que ha terminado sin incidentes pero que ha estado cargado de emoción. Cientos de personas han ocupado distintos lugares para ver a los "patablanca" de Victorino, incluso una hora antes de iniciarse el festejo, el tendido de sombra de la plaza de toros estaba completo y lleno.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25498