El PP de Extremadura ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a instar al Gobierno de Extremadura para que presente recurso de inconstitucionalidad contra las medidas del gobierno central "para la supresión de desajustes entre los costes e ingresos en el sector eléctrico (déficit tarifario)" en el que se aplican medidas de la denominada ecotasa que instauró el Psoe en Extremadura.

El PP quiere que se estudien los mecanismos legales para que lo aprobado sobre las ecotasas no surta efecto, "porque no queremos que estas medidas repercutan en los bolsillos de los extremeños, que bastante tienen en estos momentos tan difíciles"

La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Villalba, ha calificado de "histriónica" la actitud esta mañana del secretario general del Psoe, Fernández Vara, que olvida que esta ecotasa es una decisión de la Junta de Extremadura de Ibarra, en un consejo de gobierno del que él formaba parte.

"También olvida que el Gobierno de Extremadura actual no es como la Junta anterior, ya que lucha por los extremeños. No sólo estamos en contra de la medida, manifiesta Villalba, sino que mostramos nuestra reprobación de la misma", informa el PP regional en nota de prensa.

Estas iniciativas del PP se sustanciarán a través de propuestas urgentes en el Parlamento de Extremadura. Desde el PP se sostiene que "Vara, como siempre, llega tarde, se torna olvidadizo y busca disputa política en lugar de ayudar ante la grave situación en que nos dejó a Extremadura.