•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha hecho públicas las bases para el concurso del cartel de las Ferias de San Miguel 2012 – Fiestas del Corcho, que se celebrarán en la localidad del 27 al 30 del próximo mes de Septiembre.

Al concurso podrán presentarse todas aquellas personas que lo deseen, que podrán elegir libremente la técnica a emplear, aunque el trabajo deberá recoger el espíritu de las fiestas de San Vicente de Alcántara, el diseño y dibujos habrán de ser totalmente originales y el cartel se tendrá que presentar sin leyenda.

Los trabajos habrán de ser realizados en sentido vertical y con una medida de 50 x 70 centímetros incluidos los márgenes. Al ser la impresión mediante selección de color, es decir, en multicolor, habrá que evitar las purpurinas. El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara se reserva el derecho, en su caso, de introducir alguna modificación de carácter técnico que no afecte a la esencia del cartel.

El plazo de presentación de originales finalizará a las 14 horas del día 29 de Agosto, habiendo de ser presentados dentro de dicho plazo en la Secretaría del Ayuntamiento sanvicenteño, ubicado en el Parque de España, nº 1, en San Vicente de Alcántara (Badajoz). Dichos originales habrán de presentarse bajo lema, que figurará al dorso de los mismos, y adjunto un sobre cerrado con el mismo lema en el exterior y que dentro contenga los datos personales del autor/a.

El trabajo premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento de la Capital del Corcho, que podrá hacer uso de él como estime oportuno. Asimismo, se establece un premio único para el cartel ganador de 300 euros.

La presentación a este concurso implica, necesariamente, la aceptación y aplicación de las bases, siendo el fallo del jurado inapelable, un jurado que podrá, si lo estima conveniente, quedar desierto el concurso.