La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Ejecutivo regional ha abierto el proceso de contratación para el servicio de uso público en los centros de interpretación Casa Natalio y El Pendere, ambos ubicado en el territorio Parque Natural Tajo Internacional.

Los centros se encuentran en las localidades de Alcántara y Santiago de Alcántara y los trabajos que se contratarán también incluye el cuidado y mantenimiento de estos inmuebles. El plazo de ejecución es de 14 meses y el presupuesto total supera los 132.000 euros.

Los interesados en participar en esta convocatoria pueden presentar sus ofertas en el registro de la Consejería de Agricultura del Gobierno regional, tal y como publica el Diario Oficial de Extremadura.

Los centros de interpretación son un espacio físico que intentan dar a conocer un determinado territorio. Su objetivo es conseguir que las personas que se acerquen a visitarlo conozcan de una manera inmediata el entorno, las costumbres, o el patrimonio cultural y natural de una zona determinada.

Concretamente, en Santiago de Alcántara, el Centro está dedicado a los diversos espacios naturales que se ubican en la zona las ZEPAs, y en torno a ese espacio natural, se articula el contenido temático, que tiene una relación directa, lógicamente, con la naturaleza y el medio ambiente.