El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha demandado a la Dirección General de Administración Electrónica del Gobierno de Extremadura que mantenga la subvención que permite costear el servicio que da cobertura de televisión a la zona de la Campiña.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, explicó que la ayuda que hasta ahora otorgaba el Ejecutivo regional para el mantenimiento de este servicio "se ha caído de los presupuestos" regionales de modo que será ahora el consistorio el que tenga que sufragarlo.

Pablo Carrilho ha manifestado que las arcas municipales de Valencia de Alcántara no están en disposición de hacer frente a un desembolso más y ha reiterado la necesidad de que el Gobierno regional asuma de nuevo este coste.

No obstante, el primer edil ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos que residen en las pequeñas localidades de la Campiña y que dependen de Valencia de Alcántara. Carrilho ha asegurado que seguirán recibiendo la señal de televisión con total normalidad porque el consistorio mantendrá las negociaciones para alcanzar un acuerdo que permita seguir ofreciendo este servicio.