El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR), con sede en Mérida, ha acogido hoy la firma del acta fundacional de la Asociación Nacional de Productores de Carbón Vegetal (APROCARVE), promovida por empresas extremeñas. Esta asociación se constituye como entidad sin ánimo de lucro para la defensa conjunta de los intereses de las empresas relacionadas con la fabricación, explotación y comercialización de carbón vegetal.

Las empresas que han firmado el acuerdo son Excarbri, Carbones y Leñas Los Rivera, Cohexiona Consultores, Carbones Fergón, Exportbriq, en su mayoría ubicadas en Extremadura. En la reunión de hoy jueves, 12 de julio, también se ha acordado designar al Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal presidente de honor de la asociación, cargo que ocupará su director general, Germán Puebla Ovando.

Según se recoge en el acta fundacional, esta asociación tiene como fines la promoción de la innovación entre las empresas extremeñas, fomentar la asociación de los industriales productores del carbón vegetal y otras actividades afines, la igualdad de oportunidades en el ámbito profesional y personal, prestar asesoramiento profesional en materia laboral, fiscal, calidad ambiental, jurídica y la defensa del medio ambiente, entre otros.