El Ayuntamiento de Cáceres ha concluido los trabajos principales de desbroce en las parcelas municipales, que se ha llevado a cabo en los últimos meses. La campaña, excepto actuaciones puntuales, se inició en el mes de mayo en las distintas zonas de la ciudad y en este periodo se ha actuado sobre un total de 1,5 millones de metros cuadrados, tanto del entorno cacereño como de las pedanías.

Así, durante estos tres meses se ha actuado en las parcelas municipales situadas en zonas de Aldea Moret, Cabezarrubia, Fuente Jinche, Capellanías, Castellanos, Cerro de los Pinos, carretera de la Montaña, Estación Arroyo, Ferial, La Cañada, Mejostilla, Nuevo Cáceres, Olivar Chico, las 300, Paseo Alto, R-66, Rincón de Ballesteros, San Marquino, Fuente Rocha, la Sierrilla o Valdesalor, entre otras.

Las actuaciones más importantes se han dado en el Cerro de los pintos, con más de 250.000 metros cuadrados, el Ferial, con 185.000 metros cuadrados y el parque del príncipe, con 109.000. En cuanto a los trabajos, una parte ha sido realizada por la sección de Parques y Jardines del ayuntamiento, mientras que el resto se incluye en la concesión de zonas verdes que ejecuta el Canal de Isabel II.

Según la delegada de Medio Ambiente, María Teresa Fernández, estas actuaciones son muy importantes para mantener limpias las parcelas municipales y sobre todo evitar la posibilidad de riesgo de incendios con la llegada del verano y la posibilidad de existencia de pastos altos.

A pesar de que la campaña "oficial" de desbroce ha concluido, la brigada de Parques y Jardines seguirá desempeñando actuaciones en otros lugares en los que sea necesario o en las propias parcelas desbrozadas al inicio del plan en la que haya podido crecer mucho los pastos.