Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una persona por su presunta autoría de un delito contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En el marco de las actuaciones policiales contra la explotación laboral llevadas a cabo, se tuvo conocimiento que un establecimiento de hostelería sito en el centro de esta localidad era frecuentado por ciudadanos de origen pakistaní, y al parecer pudieran estar trabajando de forma ilegal.

Así se practicó, junto con la Inspección Provincial de Trabajo de Badajoz, una inspección conjunta identificando a varios ciudadanos nacionales de Pakistán, procediéndose a la detención de uno de ellos que se encontraba trabajando en la cocina, al figurarle una orden de expulsión en vigor. Por parte de la citada Inspección de Trabajo se propuso para sanción laboral al empleador de esta persona, ya que carecía de la previa autorización de trabajo, y los agentes policiales detuvieron al dueño del establecimiento por los delitos contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Igualmente se comprobó que el empresario había alquilado un piso a su nombre, donde alojaba a compatriotas suyos en situación irregular en España, por lo que estaría favoreciendo la inmigración ilegal de los mismos, a los que intentaba regularizar, empleándolos ilegalmente en sus negocios hasta que les fuera concedida, en su caso, la correspondiente Autorización de Residencia y Trabajo en España. El empresario detenido es un joven de nacionalidad pakistaní, de 31 años de edad, con antecedentes, que fue trasladado a dependencias policiales, tal y como ha informado el Ministerio del Interior.

Villanueva de la Serena

Actuación similar a la descrita fue la que se llevó a cabo en Villanueva de la Serena, donde igualmente los agentes policiales, al realizar un control en un establecimiento de hostelería procedieron a la detención de uno de los trabajadores que se encontraba en situación irregular, y de la persona que lo tenía alojado en un domicilio de la misma localidad, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.