El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha manifestado que el cierre de un ala por planta en el Hospital Ciudad de Coria "viene siendo una práctica habitual durante el periodo estival"  e insiste en que no es una decisión diferente a la adoptada en años anteriores.

El SES justifica la medida en la disminución del "nivel de programación quirúrgica y de consultas, por lo que la la reducción de personal está ajustada a las actividades que realiza el Hospital Ciudad de Coria en estas fechas"

No obstante, el Servicio Extremeño de Salud insiste en que el centro hospitalario de Coria recuperará su actividad de forma progresiva. De este modo, la Consejería de Salud y Política Social  sale al paso de las acusaciones del sindicato CSI-F que denuncia el cierre de un ala por planta y la ubicación de hasta tres pacientes en una misma habitación.

Durante el periodo vacacional, "debido a los recortes presupuestarios y con acuerdo del SES", se mantendrá abierta solo un ala por planta, "ya que no hay dinero para más contrataciones", manifestaron desde el sindicato.