Los usuarios de las piscinas municipales de Coria disponen esta temporada de baños de red wifi gratuita. Desde esta semana el servicio funciona ya con total normalidad y la red están totalmente operativa, según han confirmado desde el consistorio de Coria.  

Se han instalado tres repetidores que dan cobertura a todo el césped, además de los edificios de las piscinas. También se dispone de una línea ADSL de 10 mb, además de un control parental que protege el contenido.  Esta red es exclusiva para los usuarios de las piscinas municipales, por ello se cambiará la contraseña cada dos días para limitar el acceso, aunque esto será temporal ya que se está preparando un servidor Radius para controlar el acceso.

Este servidor tiene la función de dar un usuario y una contraseña que sirve sólo para ese día, cuando te conectas te pide tu usuario y contraseña.

En los próximos días se instalará también en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, donde están a la espera de que la empresa Telefónica instale la línea.

Además de las piscinas, el consistorio ha anunciado que  pretende instalar puntos wifi en otros edificios municipales de Coria y pedanías. Es una actuación  financiada por Emdecoria y que ha sido  instalada por los miembros del Departamento de Informática del ayuntamiento.