María Sonia Marcos García ejercerá el cargo de juez de paz en la localidad de Moraleja. Así lo ha decidido el pleno del ayuntamiento por unanimidad, y de esta manera Sonia Marcos seguirá desarrollando esta responsabilidad en el municipio cacereño.

Durante este debate del punto del orden del día, el PSOE propuso realizar un sorteo entre las nueve personas que habían presentado su solicitud para ser juez de paz, porque en opinión de Teresa Roca, portavoz de los socialistas, era la postura "más lógica y justa".

La propuesta del PSOE quedó desestimada finalmente y según indicaba el alcalde, Pedro Caselles, Marcos García ya había demostrado ser una persona "idónea" para el desempeño de esta función y así ya se había acordado en la comisión de Gobierno.

En el último pleno municipal también el consistorio dio a conocer la firma de un convenio con la Universidad Carlos III para la realización de prácticas de alumnos de ingeniería industrial, además de un acuerdo de Formación Profesional para que alumnos realicen también prácticas en el área de atención socio-sanitaria.