La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Alagón realizará una actividad este jueves día 12 de julio con los niños de 1 a 3 años de edad del Centro Infantil "El Canchal" de Aceituna.

El objetivo que se persigue con esta actividad es formar al alumnado en actitudes y valores que les ayuden a compartir la vida desde "el respeto, la igualdad, la autonomía, la corresponsabilidad y el reconocimiento mutuo".

Para ello, se llevarán a cabo una serie de actividades a través de las cuáles se pretende tomar conciencia de que existen infinitas formas de ser niño o niña, que expresen cómo son, valorando las diferencias y aprendiendo a encontrar el modo de expresarse con libertad.

Desde la mancomunidad indican que es importante comprender que no hay juegos o actividades para niñas o para niños y se intentará desarrollar y potenciar nuevos modelos de comportamiento en el reparto de tareas domésticas e involucrar en dichas tareas a niñas y niños, evitando cualquier tipo de diferencias determinadas por género.

También se ayudará a ver a la familia como un equipo del cual todos somos parte importante y en el cual todos debemos colaborar desde nuestras posibilidades. En definitiva, con este tipo de actividades se pretende compartir la vida en igualdad.