Este miércoles a las 23:00 horas tendrá lugar en la pista "Las Vegas" de Moraleja la presentación del programa de las Fiestas de San Buenaventura 2012. El acto contará con la presencia de los ganaderos Victorino Martín, Antonio Román y Alberto Manuel y el novillero Tomás Angulo, así como el exmatador de toros Manuel Bejarano. En el acto se presentarán las ganaderías y los toros que se lidiarán a lo largo de las fiestas.

Además de los tradicionales toros y vaquillas por las calles y Plaza de los Toros, el programa de las fiestas incluye cuatro festejos taurinos que tendrán lugar entre los días 14 y 17 de julio.  El primero de ellos será una novillada con picadores, que se celebrará el sábado 14 de julio, con novillos de las ganaderías de Carmen Valiente y Hernández Pla-San Martín para los novilleros Antonio Puerta, Tomás Angulo y Andrés Jiménez "Gallo Chico".

El domingo 15 de julio se celebrará un festejo de rejones, con ejemplares de la ganadería de Antonio Román para los rejoneadores Andrés Romero y Francisco Palha.  El lunes 16 tendrá lugar un nuevo festejo de rejones para los rejoneadores Iván Magro y Rubén Sánchez, que lidiarán cuatro ejemplares de la ganadería Monteviejo de Victorino Martín. Por último, el martes 17 tendrá lugar un espectáculo taurino cómico-musical protagonizado por el Chino Torero y sus enanitos forcados.