Los tres teléfonos habilitados para reservar cita previa para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) llevan varias semanas colapsados en Extremadura sin responder a las llamadas y desviando la atención hacia la página web de la Consejería de Fomento que debería permitir reservar la cita previa, pero que tampoco lo permite.

Según denuncia la publicación Caudal Extremadura, cuando se accede a dicha página en la mayoría de las estaciones sólo se permite cerrar fechas para el mes de julio, estando en rojo como si estuvieran ocupadas todas las fechas de agosto, septiembre y sucesivos meses.

Desde la Consejería de Fomento confirman a Caudal Extremadura que los tres teléfonos de atención están "saturados" aunque no explican por qué no se permiten citas para el mes de agosto, uno de los meses con más actividad en las ITV por la llegada de veraneantes y emigrantes extremeños que pasan la ITV en la región.

Alguien que tenga que pasar la ITV en agosto "no tiene a fecha de hoy forma de reservar cita ni por teléfono ni por internet". La solución que ofrecen es esperar "unos días" a que se abra el periodo de reservas para el mes de agosto y sucesivos.

Recuerdan desde Caudal Extremadura, que la Consejería de Fomento gestiona las ITV de Badajoz capital, Mérida, Villanueva de la Serena, Zafra, Cáceres capital, Coria, Moraleja, Navalmoral, Plasencia y Trujillo; mientras que la empresa pública GPEX realiza por encomienda de la Consejería la gestión de las ITV de Almendralejo y Olivenza, además de la Unidades Móviles de Inspección a lo largo del año.

Más información:

http://www.extremadura21.es/?p=2514