El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida y la Guardia Civil de La Albuera ha detenido a tres vecinos de La Albuera, de 19, 24 y 28 años de edad, por su presunta implicación en los robos perpetrados en un colegio, viviendas, obras de construcción, nave y camión estacionado en la vía publica de la citada localidad.

La Operación "Virel" se iniciaba como consecuencia de los robos perpetrados en la localidad de La Albuera durante las noches para aprovechar la ausencia de personas y tras adentrarse escalando y forzando ventanas o candados, los implicados sustrajeron toda clase de objetos de valor.

•Ø Cuatro robos en el Colegio "José Virel", donde se apoderaron de proyectores, ordenadores, material de sonido, audiovisual, de fotografía un telescopio y unos 300 euros en metálico, además de producir cuantiosos daños.

•Ø Dos robos en viviendas de la localidad de donde sustrajeron entre otros objetos de aparatos de imagen y dinero en efectivo.

•Ø Dos obras de construcción de donde se apoderaron de toda clase de material eléctrico y cableado.

•Ø Un robo en una nave apoderándose de una soldadora industrial con sus complementos.

•Ø Y del interior de un camión estacionado en la vía publica, sustrajeron uno 100 litros de gasoil.

Así fue como con el desarrollo de la investigación, el pasado 27 de junio, se detuvo en la localidad de La Albuera a uno de los presuntos implicados en la comisión de los robos, al que se le intervinieron en su domicilio parte del material sustraído del colegio y de una vivienda.

Posteriormente el pasado miércoles se detuvo a los otros dos implicados, coautores de los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos son entregadas en los Juzgados de Instrucción de Badajoz.