El atleta de Valencia de Alcántara Javier Alves, el montijano Javier Cienfuegos y el llenerense Álvaro Martín formarán la representación extremeña en los Juegos Olímpicos de Londres. El valentino Javier Alves debe confirmar su buen momento de forma antes del 2 de agosto.

La Federación Española de Atletismo ha establecido a Javier Alves la confirmación de su buen estado de forma, requisito que también se ha especificado para otros atletas. Si finalmente se confirma su asistencia, el valentino formará parte de la lista de los 50 atletas seleccionados por la Federación Española de Atletismo para Londres 2012. Javier Alves debutará en la cita olímpica el día 8 de agosto, fecha en la que competirá para hacerse con una plaza en la final de los 5.000 metros que se disputará el día 11 de agosto.

Se trata de la primera ocasión en que la región extremeña cuenta con tres representantes en una cita olímpica. Javier Cienfuegos, Álvaro Martín y Javier Alves formarán parte de una selección en la que figuran nombres consagrados dentro del atletismo español, como Marta Domíinguez, Ruth Beitia, Mario Pestano o Jesús España.