CCOO exige a la Consejería de Educación que publique ya un calendario de provisión de plazas docentes, porque el retraso que se está produciendo está creando incertidumbre entre el profesorado sobre su futuro y dificulta la planificación de los centros.

La Federación de Enseñanza de CCOO muestra su preocupación porque a estas fechas del verano aún no se conozcan las plantillas funcionales, es decir, la previsión de personal docente que trabajará el curso que viene en los centros educativos.

Sin el conocimiento de las plantillas funcionales y las vacantes resultantes no se sabrán los docentes funcionarios que podrían ser desplazados de las plazas que habían venido desempeñando hasta este curso pasado, ni tampoco los interinos que sobran en cada centro.

La preocupación del sindicato se ve incrementada porque todos los procesos de provisión de plazas docentes, que normalmente se realizan durante el verano, se están retrasando hasta que se conozcan las vacantes reales.

Por ello CCOO advierte a todos los docentes que se mantengan alerta en tanto se resuelven sus situaciones personales, de supresiones, desplazamientos, comisiones de servicios, profesorado en expectativa de destino o interinidades.

En años anteriores, a estas fechas se conocía el calendario de adjudicaciones, de forma que los equipos directivos podían gestionar sus plantillas funcionales de forma ordenada y los docentes podían programar sus posibles cambios de destino y de domicilio, sin embargo, la situación actual es de desorientación e incertidumbre por el retraso y la falta de información por parte de la administración educativa.