La localidad cacereña de Moraleja sigue desarrollando sus jornadas culturales organizadas con motivo de las fiestas de San Buenaventura, que comienzan el próximo día 13. Alrededor de 1000 personas se dieron cita en la noche del domingo en la exhibición de grupos de sevillanas de Ana María Pérez Tejeda que tuvo lugar en la pista de "Las Vegas".

La música, el baile y el colorido de los trajes de los grupos de sevillanas de Ana Pérez, sobre todo los grupos de los más pequeños que actuaron hicieron las delicias de grandes y mayores que se dieron cita como publico en una noche que acompaño la temperatura.

El programa también incluye una reproducción de una boda antigua extremeña a cargo del grupo Jóvenes Extremeños de la Escuela de Clara Blanco. Será el día 10 de este mes a las 21.30 horas. Los participantes saldrán de la Plaza de Abastos y recorrerán las calles Claudio Temprano, plaza de La Encomienda, plaza de España, Derechos Humanos, Arrabal, avenida de La Constitución, de Extremadura y pista de Las Vegas.

PRESENTACIÓN SAN BUENAVENTURA

Este miércoles se presentará oficialmente el programa festivo de San Buenaventura 2012. El acto será en la Pista de Las Vegas a las 23.00 horas. Es un acto abierto al público en general y al que siempre acuden numerosos aficionados para conocer de primera mano el programa taurino.

Los niños también tendrán una jornada íntegra dedicada a ellos, será el 12 de julio, con actividades en horario de mañana y tarde en el parque fluvial Feliciano Vegas. No faltará la tradicional fiesta de la espuma, talleres infantiles diversos y una pista de carts ecológicos, entre otras propuestas.