El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha confirmado la puesta en libertad de los dos jóvenes extremeños detenidos en China hace casi tres meses. La noticia también ha sido comunicada posteriormente por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Inmediatamente después de conocer la puesta en libertad, López Iglesias se ha puesto en contacto con los familiares de los dos jóvenes, a quienes transmitió su felicitación, su apoyo y su intención de seguir colaborando.

El delegado del Gobierno en Extremadura cree que "es una buena noticia que esta situación tan desagradable esté, por fin, finalizando" y espera que los dos jóvenes y sus familiares "puedan descansar y olvidar cuanto antes lo que han vivido en los últimos meses".

Como informó Radio Interior, Pablo Trejo y Alejandro Mora, ha estado en un penal chino tras casi tres meses tras un presunto delito de hurto. Los dos extremeños de 22 años fueron acusados de robar un ordenador portátil en una discoteca. Finalmente han sido liberados sin cargos después de que el denunciante y la Fiscalía retiraran la demanda.