El grupo de trabajo de Educación de Izquierda Unida de Extremadura ha mantenido esta semana una reunión en la sede regional, donde asistieron entre otros el diputado en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco y el coordinador del área Silvio Navalón.

En dicha reunión, se analizaron las últimas medidas tomadas por la Junta y por el Gobierno central. El grupo de trabajo de Educación e Izquierda Unida Extremadura ratifican el rechazo a los recortes de plantillas y denuncian las graves consecuencias que van a tener para la población en general y en particular la de las zonas rurales, así como la disminución de recursos destinados a los libros de texto y al transporte escolar.

Para este grupo de trabajo, la implantación de las reválidas nos retrotrae a un pasado que sin duda el señor Wert, toma como referencia y considera que en pocos meses el PP nacional y regional han conseguido activar el túnel del tiempo, tanto en los contenidos, como en la vuelta a un sistema educativo selectivo con aulas masificadas.

Por otro lado, IU Extremadura reafirma su compromiso con las movilizaciones por la defensa de la Escuela pública y denuncia el goteo de favoritismo a los centros privados. Su participación en la red de bibliotecas escolares va a detraer una parte importante de los ya escasos recursos.

El incremento de los conciertos educativos en un momento de restricciones es simplemente incomprensible. IU Extremadura se opone frontalmente al deterioro del servicio público en las zonas rurales y por ello presentará mociones en los municipios en los que cuente con representación.

Asimismo, IU Extremadura anuncia que a lo largo del curso 2012/2013 se realizarán unas jornadas de Educación basadas en las experiencias de planes educativos municipales.

Por último, destacar que IU Extremadura pretende convertirse en un referente en cuanto a la actuación transparente de toda la administración educativa, seguirá y denunciará todas aquellas actuaciones opacas o irregulares que puedan tener lugar en la educación de nuestra región y propiciará la participación real de padres y madres, alumnado  y personal docente y no docente, como mejor remedio para la transparencia.