El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX, Pedro Escobar, ha valorado  junto a los portavoces de PP y PSOE en la Comisión de Empleo, Empresa e Innovación, el informe elaborado por la ponencia creada en dicha comisión sobre internacionalización de la empresa extremeña.

            El informe, refrendado por los tres grupos parlamentarios, marca la estrategia y acción exterior que debe seguir el ejecutivo regional para facilitar el acceso de las empresas extremeñas a los mercados internacionales y la atracción de inversiones a Extremadura.

            El portavoz de IUV-SIEX destacó el "ambiente de colaboración" de la ponencia, "en absoluto de confrontación, como no podía ser de otra manera". Para Pedro Escobar, lo más relevante es que se marcan "líneas estratégicas más allá de una legislatura". Según Escobar, "hay que vender más productos extremeños y mejor", al igual que mejorar su elaboración, para comercializarlos tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales.

            El objetivo final de este "conjunto de medidas que pretenden proteger y apoyar a las empresas extremeñas es muy positivo y espero que tenga repercusión en la creación de empleo y riqueza, en definitiva, en mejorar la calidad de vida y la atmósfera económica de Extremadura".