El Ayuntamiento de Moraleja instalará nuevos graderíos en las calles de la localidad para que el público pueda disfrutar de la lidia de los festejos durante las próximas fiestas patronales en honor a San Buenaventura, que se celebrarán del 13 al 18 de julio. Así lo ha anunciado la concejala de Festejos, Mercedes González, quien indicaba que esta es una de las novedades de esta edición del 2012 para posibilitar que personas mayores y niños puedan ver la lidia de los toros por las calles de una manera más cómoda.

Para ello, el consistorio moralejano ha solicitado la cesión de estas instalaciones al Ayuntamiento de Coria que acaba de concluir sus fiestas de San Juan. González indicaba que también Coria cederá durante estos días los diferentes elementos de iluminación para decorar las calles y avenidas de la población. Recordaba la concejala que ante la difícil situación económica, las administraciones locales están colaborando entre ellas para prestarse diferentes elementos, como así ha sido también el caso cuando Moraleja ha cedido de manera temporal algunas instalaciones que han solicitado otros ayuntamientos.

Por otra parte, González ha avanzado además que la organización ha comenzado a instalar el vallado perimetral de seguridad de las fiestas taurinas.

El consistorio ha decidido comenzar antes que otros años la colocación de las vallas para mejorar la seguridad de los festejos ya que este año no se soltará ninguna vaquilla por las calles del recinto, ya que todas se lidiarán en la plaza, y serán toros los que recorrerán estas zonas delimitadas del centro de la villa.