•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

IU Brozas ha acusado al ex-alcalde del PSOE, José Félix Olivenza, de hacer una denuncia falsa contra el actual alcalde brocense, Antonio Moreno, de Izquierda Unida, motivado por "una venganza personal".

El grupo municipal del PSOE en Brozas acusó el pasado 25 de junio al alcalde de obligar a trabajar a dos empleados municipales el sábado 19 de noviembre cuando, siempre según el PSOE, uno de ellos estaba sin contrato y el otro de baja por enfermedad.

Antonio Moreno e IU Brozas acusan al PSOE y su ex alcalde de mentir y explica los hechos, indica que "uno de los trabajadores acababa su contrato laboral cuando hubo una avería en la potabilizadora del pueblo, por lo que se necesitó unos días más de sus servicios".

Anuncios
Anuncios

El alcalde dio instrucciones a los servicios técnicos del ayuntamiento para que cuando se le acabara el contrato, se le renovara por tres días más. Con lo cual, el trabajador estuvo siempre dado de alta y cubierto por todas las garantías laborales, "hecho demostrable con las altas y bajas en la Seguridad Social".

El segundo de los casos es el de un operario que había estado de baja por incapacidad temporal. Una vez dado de alta, tuvo una recaída y acudió a un especialista en Sevilla. Éste le recomendó darse de baja de nuevo y que acudiera a su médico de familia para que le tramitara la baja. El trabajador volvió a Brozas y acudió a su puesto de trabajo el sábado 19, sin notificar nada al ayuntamiento. El siguiente lunes 21 llevó la baja laboral que se tramitó correctamente.

Para IU Brozas y su actual alcalde, Antonio Moreno, estas acusaciones falsas del grupo municipal del PSOE responden a una "venganza personal" del ex alcalde socialista, José Félix Olivenza. IU Brozas, con Antonio Moreno a la cabeza como portavoz, denunciaron hace años a Olivenza por un delito contra la administración pública, por el que ha sido condenado por sentencia firme a ocho años de inhabilitación.

Así mismo, IU también ha pedido a Caja Extremadura que destituyan a Olivenza como secretario de su Consejo de Administración, algo que aún no ha sucedido.

IU Brozas pone de manifestación la contradicción del PSOE que mantiene a José Félix Olivenza como secretario general local y como representante socialista en Caja Extremadura cuando, según sus propios estatutos, un militante condenado con sentencia firme por la justicia no puede mantener su militancia y, aún menos, cargos de representación.

IU Brozas y su alcalde, Antonio Moreno, quieren dejar claro estos hechos y dejar constancia de que para la corporación municipal el primer objetivo es el empleo y las condiciones laborales de sus trabajadores.


Galería de imágenes