La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera, ha aclarado hoy que el 60 por ciento de las subvenciones a las entidades dedicadas a la atención de las personas con discapacidad en la región ya han sido pagadas el pasado 29 de junio.

En este sentido, ha argumentado que únicamente resta resolver la orden de normalización, que está "a punto de salir", y cuyo retraso está vinculado directamente a la gran cantidad de proyectos que se han presentado a la convocatoria.

Asimismo, Herrera ha defendido la agilidad en la tramitación de todo el proceso, dado que la orden de subvenciones se publicó el 28 de abril, a diferencia de lo que ha sucedido en 2010 o 2011, cuando la publicación de la orden se realizó en el mes de enero, aunque los pagos se hicieron efectivos a 29 de junio y a 31 de mayo, respectivamente.

CENTROS DE DÍA

Finalmente, la directora gerente del SEPAD ha ratificado su compromiso con la agilización del pago de subvenciones relativas a los centros de día, que "se hará de forma inminente", tal y como ha asegurado.

En esta misma línea, ha vuelto a lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los alcaldes de las localidades afectadas y ha señalado que entiende el "malestar" que este retraso está ocasionando en la prestación de este servicio "tan importante" para las capas más vulnerables de la sociedad extremeña.