Esta semana han comenzado las catas sobre el terreno para realizar el perfil geotécnico que permitirá la construcción del aparcamiento subterráneo en la avenida Primo de Rivera de Cáceres, unos trabajos que se prolongarán durante esta semana y la siguiente, aproximadamente.

En concreto, se realizarán catas de 15 metros de profundidad, correspondientes a las tres plantas máximas del aparcamiento, en seis puntos diferentes de la Avenida Primo de Rivera. Puntos que han sido seleccionados para adquirir las mejores referencias, pero también para provocar la menor afectación al tráfico posible, tal y como informa el Ayuntamiento de Cáceres.

Con estos trabajos se elaborará el perfil geotécnico, para conocer exactamente lo que se encuentra en la zona en la que se realizarán las excavaciones para la construcción del aparcamiento, y forma parte del estudio previo a la elaboración de los pliegos para la construcción y explotación del parking.

Una vez realizado el estudio previo, el consistorio tendrá que elaborar los pliegos para sacar a concurso la licitación de construcción y explotación del parking subterráneo, que albergará, en principio, más de 300 plazas de aparcamiento, distribuidas en tres plantas.

Con el comienzo de las catas "se empieza a materializar un proyecto por el que este Equipo de Gobierno ha apostado firmemente desde el primer día", ha señalado el concejal de Fomento, Jorge Carrasco, quien ha añadido que "ofrecerá aparcamiento en una ubicación perfecta, en el centro de la ciudad".