Extremadura ha registrado en junio el mayor descenso del paro en ese mes en toda la serie histórica, iniciada en 1996, consecuencia de la bajada significativa del desempleo en la región el pasado mes, con una disminución del paro en 3.217 personas, el 2,32 por ciento respecto al anterior.

El Ejecutivo autonómico considera que, aunque las cifras de paro hay que valorarlas siempre con prudencia, estos datos son una buena noticia para la región y sirven de estímulo para seguir trabajando en la recuperación, el crecimiento y la generación de empleo.

Destaca además la disminución del número de parados que se ha producido desde el inicio de 2012, ya que, en lo que va de año, de enero a junio, hay 3.253 personas desempleadas menos inscritas en las listas del Servicio Extremeño Público de Empleo.

El descenso del paro en junio en Extremadura, en 3.217 personas, es un dato muy bueno sobre todo si se compara con los datos de los meses de junio en los últimos años, ya que desde 2007 sólo en dos años se produjo una caída del desempleo, pero en menor medida. Además, en 2011 se registró un aumento de más de 500 parados en junio con respecto al mes anterior.

El Gobierno extremeño valora también la disminución del desempleo juvenil el pasado junio, en 1.221 en el caso de los menores de 25 años y 733 en el colectivo de jóvenes de entre 25 y 30 años, lo que supone que hay cerca de 2.000 jóvenes menos en paro en nuestra región según los datos del pasado mes.