La Diputación Provincial de Cáceres planea abrir los nuevos parques forestales del consorcio SEPEI después del verano, en las localidades cacereñas de Gata, en Sierra de Gata, de Nuñomoral, en Las Hurdes, y de Trujillo. Esta es una de las novedades del nuevo funcionamiento del servicio provincial de extinción de incendios tras la disolución  del Consorcio SEPEI, unos cambios que según recordaban desde la Diputación no repercutirá negativamente en el servicio de bomberos de la provincia cacereña  ya que la propia institución se hará cargo de la prestación del mismo.

El diputado responsable de este servicio, Emilio Borrega, indicaba que de esta manera los bomberos forestales estarán más cerca de las principales zonas arbóreas de la provincia lo que redundará en una intervención más rápida en dichos territorios.

Borrega manifestaba además que el parque en el que se necesitan más obras y trabajos para su puesta en funcionamiento es del Trujillo, aunque en los casos de Sierra de Gata y Las Hurdes se realizarán breves trabajos para posibilitar su apertura cuanto antes.

Por otra parte, según recordaban desde el SEPE, el personal del Consorcio se integraría en la Diputación provincial, al asumir ésta la prestación del servicio provincial de prevención y extinción de incendios. De este modo se acabará con las diferencias de condiciones laborales entre los trabajadores según pertenecieran a la Diputación o al Consorcio.