El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se resuelve la convocatoria de ayudas destinadas a la adquisición de fondos bibliográficos para las bibliotecas y agencias de lectura públicas municipales de Extremadura. Con este fin, la Consejería de Educación y Cultura ha distribuido 250.870 euros entre 374 centros beneficiarios.

De estos centros perceptores de ayudas, 358 dependen de municipios y el resto, 16 centros bibliotecarios, pertenecen a entidades locales menores.

Mediante esta convocatoria, la Consejería de Educación y Cultura pretende garantizar la prestación de servicios adecuados que garanticen el derecho de los ciudadanos a la lectura e información públicas.

Para lograrlo y seguir mejorando el servicio público de las bibliotecas, el Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de aportar y distribuir crédito destinado a la adquisición de fondos bibliográficos para las bibliotecas públicas de la región. Fruto de este convenio, se convocó la concesión de ayudas ahora resuelta.