Desde este sábado y hasta el próximo 6 de julio se celebrará en Valencia de Alcántara (Cáceres) el VII Campamento Estatal de la Juventud Sorda, organizado por las Comisiones de Juventud de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y de FEXAS (Federación de Personas Sordas de Extremadura). El campamento reunirá a 50 jóvenes sordos y sordas de toda España que, durante una semana, podrán disfrutar de un completo programa de actividades.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, recibirá el día 30 de junio a las 12:00 horas en la Plaza Mayor a los participantes en este VII Campamento, que realizarán  una visita guiada por la parte antigua de la ciudad antes de dirigirse hacia Valencia de Alcántara.

El domingo 1 de julio, la presidenta de la CNSE, Concha Díaz, y el presidente de FEXAS, José Manuel Cercas, acompañarán a Ana Navas, presidenta de la Comisión de Juventud de la CNSE, e Iván Maestre, presidente de la Comisión de Juventud de FEXAS, en el acto de inauguración del Campamento, que se celebrará a las 10.30 horas en el albergue de esta localidad.

La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España.  Desde su creación, en 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas; así como del desarrollo de programas de atención  y prestación de servicios a través de sus federaciones.

En la actualdiad  la CNSE está integrada por 18 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.