Las fiestas de San Juan 2012 han terminado en Coria con cuatro heridos por asta de toro y otras dos personas contusionadas.

El animal que generó más peligro fue el que se soltó ayer tarde, un toro de Jara del Retamar, elegido por la peña La Geta, que envió a dos personas al Hospital: a un joven pastor de 22 años que fue corneado por la mañana al finalizar el encierro en la plaza y presenta una cornada en el tercio medio del muslo derecho con dos trayectorias, ascendente e interna, y cornada en la cara externa del tercio superior del muslo derecho con trayectoria descendente, ambas con afectación sólo muscular.

El corredor fue operado ayer tarde en Coria y se recupera en el centro hospitalario. También ayer tarde, un aficionado de 61 años, natural de Hellín (Albacete) tuvo que pasar por la enfermería y posteriormente por el hospital con una cornada en costado izquierdo con afectación de piel y tejido celular sin penetrar en tórax, aunque no se descarta una lesión ósea.

Por otra parte, un vecino de Coria de 40 años resultó herido por asta de toro el día 24 y sigue ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz con problemas cervicales y de columna según han precisado fuentes próximas a la familia. El mozo recibió una cornada a nivel del miembro inferior izquierdo y región inguineoescrotal izquierda, pero debido a la fuerza con la que el animal le levantó en alto dentro de las talanqueras, presenta una fractura de las vértebras cervicales. La herida de la cornada, según la familia, ha evolucionado muy bien, aunque los médicos aún siguen tratándole las lesiones en las cervicales y en la espalda.

En la primera madrugada taurina, en la lidia de Deseadito, también precisó atención médica un vecino de Talayuela ,M.A.V. a las 04.08 horas, con un baretazo que tras  ser atendido en la enfermería fue dado de alta.

También dos personas resultaron heridas de carácter leve con contusiones en la lidia de Floreado, el toro de la Junta de Defensa que se soltó al mediodía del día 25. Uno de los heridos presentaba una contusión nasal y tuvo que ser derivado al Hospital Ciudad de Coria para realizarle un estudio radiológico y descartar posibles complicaciones. El otro contusionado presentaba un golpe en una pierna y fue dado de alta en la misma enfermería.

 

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25266