El aficionado que resultó ayer tarde corneado por el astado Ruiaguas presenta una cornada en costado izquierdo con afectación de piel y tejido celular sin penetrar en tórax, aunque no se descarta una lesión ósea. El herido fue trasladado anoche al Hospital Ciudad de Coria con constantes normales y el pronóstico es reservado

Se trata de un hombre de 61 años, R.G.V., natural de Hellín (Albacete), que ingresó en la enfermería de la plaza de San Pedro a las 20.15 horas.

El hombre resultó herido por asta de toro durante la celebración ayer tarde del último festejo taurino de San Juan 2012 en Coria, en la lidia tradicional de Ruiaguas, el astado de la Peña La Geta y de la ganadería de Jara del Retamar, marcado con el número 31.

El suceso se produjo sobre las 20.14 horas, cuando este aficionado se disponía a resguardarse en los barrotes de la parte baja de la plaza de España de Coria, en la zona del tablado Express y fue en ese instante cuando el toro, ágil y peligroso, alcanzó al corredor dentro ya de las talanqueras. En ese momento, el hombre se desplomó al suelo e inmediatamente fue evacuado con celeridad hasta la Plaza de San Pedro, lugar en el que se encuentran instalados los servicios médicos donde se le prestaron una primera atención sanitaria.

Cientos de personas contemplaron el suceso, en una jornada en la que el respetable disfrutó con la estampa de Ruiaguas, toro ligero, fijón y que dio juego durante los treinta minutos de lidia en el albero de Coria. Se da la circunstancia de que el encierro matinal, este mismo astado hirió a uno de los pastores.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25265

 

Como informó Radio Interior, el herido es un joven vecino de Coria de 22 años, J. P. L., que resultaba   herido al finalizar el encierro matinal en la plaza de España y ha tenido que pasar por la enfermería.

El herido sufrió una cornada en el tercio medio del muslo derecho con dos trayectorias, ascendente e interna, y cornada en la cara externa del tercio superior del muslo derecho con trayectoria descendente, ambas con afectación sólo muscular.