Dos dotaciones del parque de Bomberos de Coria han tenido que desplazarse a la carretera que une Moraleja y Vegaviana para sofocar un incendio en la planta fotovoltaica ubicada a un kilómetro y medio del cruce de Cilleros.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 12.30 horas de este jueves y la causa del incendio ha sido un sobrecalentamiento en uno de los seguidores de la planta que únicamente ha afectado a este seguidor y al cableado anexo al mismo.

La planta fotovoltaica tiene 20 seguidores que captan la energía solar y la transforman en eléctrica. Los bomberos han tenido que sofocar el incendio con extintores y han utilizado un total de cinco, por lo que incluso ha sido necesario trasladar en otro vehículo más extintores por si tenían que utilizarlos.

Han estado en el lugar del suceso según el jefe de salida, unas tres horas hasta que los técnicos les han confirmado que no había corriente residual. El incendio sólo ha afectado al cableado en el seguidor y ha sido sofocado en media hora, aunque los operarios han permanecido en el lugar a la espera de que los técnicos verificasen que no había corriente y no existía ningún otro riesgo.

Este seguidor estaba desconectado y averiado, según una de las personas responsables del mantenimiento de dicha planta fotovoltaica, y se daba la casualidad que se encontraba en el momento del incendio en la misma planta esperando a los técnicos que tenían que desplazarse hasta dicho seguidor averiado.