Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres jóvenes por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Badajoz y a otro por un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los tres detenidos por el robo con fuerza son dos varones de 20 y 39 años, con antecedentes policiales, y una joven de 34 años de edad, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición judicial.

Los hechos sucedieron a las 02:45 horas de la madrugada del día 26, cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de esta comisaría, un vecino del Cerro de Reyes informó de la sospechosa presencia de tres personas que habían entrado por la azotea de un domicilio cercano y salían portando varios objetos (varias plantas, una video-consola con sus mandos y diversos juegos), aportando características físicas de los tres.

Rápidamente se personaron varias dotaciones que, mientras algunos agentes corroboraban el hecho de que habían dos contenedores de basura apilados en la fachada del lugar, desde donde pudieron subir  a la azotea, fracturar la puerta y acceder a la vivienda, el resto localizaron en las inmediaciones a tres personas que coincidían con las características aportadas, quienes intentaron emprender la huída y escondieron los efectos sustraídos que fueron recuperados tras un seto, procediendo a su inmediata detención.

Los agentes se percataron que las plantas que sustrajeron eran de marihuana y en el interior del domicilio encontraron una plantación de esta sustancia además de utensilios, tanto de refrigeración como de iluminación, para su cultivo y crecimiento, procediendo a la detención de su morador y decomisando un total de 1.230 gramos de marihuana, dos focos, dos transformadores, dos extractores y un ventilador.

Este último detenido es un vecino de esta ciudad de 35 años de edad, con antecedentes policiales, que prestó declaración en dependencias policiales.